jueves, 2 de diciembre de 2010

NOTICIA NACIONAL 1

"Rechazo en la entrada a España"

A numerosos extranjeros se les prohibió la entrada en España en el propio aeropuerto de Barajas y en el de Barcelona en e año 2009, casi 25 personas por día y al día de hoy sigue ocurriendo.
Se trata de personas que no tienen los papeles suficientes para ingresar en nuestro país, la mayoría son de América Latina. Tenemos un acuerdo con determinados países que los permite pasar con tan solo el visado de entrada como Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador (al igual que nosotros en sus países), pero no a todos los demás. Así hubo un gran numero de Brasileños junto con Argentinos y Paraguayos que se quedaron a las puertas.



Al igual que con nosotros podemos, ellos pueden venir acá con el pasaporte si es tan sólo durante tres meses, ocio, estudios o negocios.
Pero con el endurecimiento de su política migratoria, España introdujo en el Reglamento de la Ley de Extranjería una serie de requisitos de entrada en España con el objetivo de evitar que entren al país como turistas personas que realmente lo que pretenden es quedarse a vivir y trabajar aquí de forma ilegal.

La medida me parece buena, puesto que la gran cantidad de migración que tenemos resulta un problema y es una forma de empezar a reducirla. Deben tener claro a que vienen aquí, todo debe ser de forma legal y no mentir para luego permanecer aquí para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario